Home Acceso a Universidad de Málaga

Home > Información general

Información general Personal Líneas de investigación Publicaciones Proyectos Docencia Enlaces de interés Seminarios y eventosPrensa English version

Organización

El Área de Genética forma parte del Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología, perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga (UMA). El Área se dedica tanto a la docencia como a la investigación, y cuenta con una plantilla formada actualmente por 13 Profesores e Investigadores, 3 Técnicos de Laboratorio y 18 Doctorandos. En el Área de Genética existen 9 grupos de investigación establecidos, bajo la supervisión de los investigadores responsables, que se mantienen con proyectos financiados por diversas instituciones.

Información para estudiantes

Los profesores e investigadores del Área de Genética imparten docencia a estudiantes de primer y segundo ciclo de las Licenciaturas de Biología y de Ciencias Ambientales, hasta un total de 10 asignaturas; también imparten docencia en diversos Programas de Doctorado destinados a estudiantes de tercer ciclo.

Un considerable número de licenciados integrados en los diversos grupos de investigación establecidos en el Área de Genética desarrollan sus Tesis Doctorales bajo la supervisión de los investigadores responsables; el Área de Genética también permite la incorporación de estudiantes no licenciados como alumnos internos, ofreciéndoles la posibilidad de conocer de primera mano la labor investigadora.

Información para visitantes

El Área de Genética se encuentra en la segunda planta del ala derecha (Biología) del edificio de la Facultad de Ciencias, situado en la calle Boulevard Louis Pasteur. La Facultad de Ciencias está localizada en el Campus de Teatinos, uno de los dos Campus de la Universidad de Málaga, en el noroeste de la ciudad.

Desde el centro de Málaga el acceso más directo se realiza por la Avenida de Blas infante, continuación de la Avenida de Andalucía; un acceso alternativo se realiza por la calle Cómpeta. Existen varias líneas de autobuses (20, 22 y 8) que comunican los distintos sectores de la ciudad con el Campus de Teatinos.

El acceso por carretera se encuentra en el primer kilómetro de la autovía del Guadalhorce (A357), que comienza en la autovía costera del Mediterráneo (A7/E15) en su tramo de circunvalación de Málaga. La autovía A7/E15 comunica Málaga desde el Oeste con el Aeropuerto de Málaga (situado a unos 10 Km), Torremolinos, Marbella ó Cádiz, y la salida al Campus desde esta dirección se encuentra poco después del Palacio de Congresos; desde el Este la autovía A7/E15 comunica Málaga con Granada y Almería, y la salida al Campus desde esta dirección se encuentra poco después de un falso túnel que pasa bajo la Avenida Carlos Haya.

© 2006 Área de Genética · Departamento de Biología Celular, Genética y Fisiología. Universidad de Málaga

Facultad de Ciencias. Campus de Teatinos s/n · 29071 MÁLAGA · Telf: 952132001 · Fax: 952132000

Contacto · Mapa de la web · Diseño web: Ciencia Digital S.L.